Franciscanos recuperan histórico colegio en Siria

Los padres franciscanos de la Provincia de São Paulo recuperaron el antiguo 'Colegio Tierra Santa' de Alepo, edificio histórico de la Custodia de Tierra Santa en la metrópoli del norte de Siria. El padre y custodio de la Provincia de São Paulo para los franciscanos de Siria, Líbano y Jordania, Firas Lutfi, indicó que el edificio educativo fue devuelto de forma oficial por el estado sirio, en una carta.

Franciscanos histórico colegio Siria

Los padres franciscanos de la Provincia de São Paulo recuperaron el antiguo ‘Colegio Tierra Santa’ de Alepo, edificio histórico de la Custodia de Tierra Santa en la metrópoli del norte de Siria. El padre y custodio de la Provincia de São Paulo para los franciscanos de Siria, Líbano y Jordania, Firas Lutfi, indicó que el edificio educativo fue devuelto de forma oficial por el estado sirio.

Lutfi describió el complejo como un lugar «que jugó un papel importante desde su fundación como escuela secundaria», una escuela donde «se graduaron muchos médicos, ingenieros, personalidades estatales y sociedad civil». Explicó que cuando las escuelas fueron nacionalizadas por el régimen sirio el ‘Colegio de Tierra Santa’ siguió representando un lugar importante para la presencia cristiana en Alepo por las actividades realizadas por el ‘Centro Educativo Cristiano’. «Desde el comienzo de la abominable crisis que afligió a nuestro amado país, los franciscanos recibieron en su misión a familias que necesitan desesperadamente un lugar hospitalario que les ofrezca un poco de estabilidad y esperanza en su tierra y su herencia cultural», aseguró.

«Cientos de niños de Alepo acuden todos los días al monasterio, que día tras día se convirtió en un oasis de amor, encuentro y paz», afirmó el padre franciscano. Indicó que con este «obsequio tanto esperado» recibido «de manos de la Virgen María» los franciscanos, al recuperar este histórico colegio en Siria, podrán llevar a cabo su misión con mayor eficacia al servicio del pueblo sirio afligido «por guerras, epidemias y tribulaciones de todo tipo». Además, pidió «a Dios que conceda todas sus gracias» al presidente de Siria, Bashar Hafez al Assad, quien los honró «con este don tan querido».

شكراً لكِ يا مريم!
أيها الأبناء والأخوة الأعزاء،
فرحتنا اليوم باستعادة الأرض المقدسة-التيرسانت بحلب لا تسعنا. لا لأنه…

Publicada por ‎كنيسة اللاتين حلب‎ en Martes, 8 de septiembre de 2020 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí