Finaliza misión de paz del cardenal Zuppi en Ucrania

La misión de paz del cardenal y arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, quien fue enviado por Francisco a Kiev, capital de Ucrania, concluyó. El purpurado, también presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, estuvo en Kiev el lunes 5 y martes 6 de junio. Agradeció «cordialmente a las autoridades civiles por las reuniones sostenidas, en particular con el presidente Volodímir Zelenski».

La Oficina de Prensa del Vaticano precisó que finalizó la misión de paz del cardenal y arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, quien fue enviado por Francisco a Kiev, capital de Ucrania. El purpurado, también presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), estuvo en Kiev el lunes 5 y martes 6 de junio, al cumplir con un encargo que le había confiado el Pontífice el 20 de mayo pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La angustia en el alma del pueblo ucraniano que anhela la paz, y la de los que lloran a los que nunca regresaron, engullidos por la máquina de muerte fratricida que es la guerra», precisó Zuppi, días después, en la clausura de la asamblea de los obispos italianos. El Vaticano sostuvo que el purpurado concluyó su «breve pero intensa visita a Kiev, acompañado de un oficial de la Secretaría de Estado, durante la cual tuvo también ocasión de permanecer en oración en la antigua iglesia de Santa Sofía».

Enfatizó que Zuppi «agradece cordialmente a las autoridades civiles por las reuniones sostenidas, en particular con el presidente Volodímir Zelenski». «Los resultados de tales coloquios, como el realizado con los representantes religiosos, así como la experiencia directa del sufrimiento atroz del pueblo ucraniano a causa de la guerra en curso serán llevados a la atención del Santo Padre. Estos serán sin duda útiles para evaluar los pasos a seguir, tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos para una paz justa y duradera», aseguró la oficina de prensa vaticana.

Puede interesarle: Cardenal Zuppi viaja a Kiev para intentar mediación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí