El obispo de Añatuya, José Luis Corral, presidió la fiesta de la Virgen de Huachana, en el santuario de esa advocación mariana, que congregó a una multitud de peregrinos en el monte de Santiago del Estero, el miércoles 31 de julio. Concelebró la Eucaristía el arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, Vicente Bokalic, y el obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana.
Colabore con Verdad en Libertad
La celebración fue acompañada este año con el lema ‘Huachana, lugar de ternura, cercanía y compasión’, y antes de la Misa central se realizó la tradicional bajada de la imagen de la Virgen y la procesión; hubo varios bautismos y también momentos de oración. «Gracias, Virgen Madre, porque te haces anfitriona para recibirnos a todos en tu casa, en este tu santuario del norte santiagueño», sostuvo Corral, en la homilía.
«La fe nos pide ser agradecidos; solo los agradecidos pueden encarar los tiempos difíciles. Los tiempos duros no los saben afrontar los piadosos entristecidos o entenebrecidos, sino los creyentes que saben alabar y bendecir, los cristianos que ponen luz, abren espacios, desanudan conflictos, suavizan asperezas y proponen alternativas», afirmó el prelado.
Puede interesarle: Miles participan de fiesta y coronación de Virgen de Huachana en Santiago del Estero.