El obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya, presidió la fiesta central por los 184 años del nacimiento del santo Cura Brochero, con el lema ‘Brochero nos abre camino por el desierto a la libertad’, el sábado 16 de marzo, en la que más de 500 gauchos a caballo llegaron al santuario tras la cabalgata tradicional.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy festejamos porque al santo Cura Brochero Jesús le confió el pastoreo de una porción de su Iglesia en la Argentina. No le tocó una Argentina más fácil que a nosotros, aquí en las sierras de Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX», indicó, al sostener que Brochero supo acompañar como Pastor la fe de los serranos. «Brochero fue un arriero por estos campos de Dios. Dios es el dueño de los campos y espera obreros para la cosecha», sostuvo.
El prelado se refirió a la santidad de Brochero fue de un «Cura Gaucho». «Brochero predicó el Evangelio, celebró sacramentos, y salió de la sacristía; respetó a las autoridades, pero supo mantener catequistas en las escuelas; edificó capillas y favoreció el compromiso de los vecinos en esas capillas; golpeó las puertas y los corazones duros de los dirigentes acostumbrados a llevar el progreso a otros lugares de la patria e hizo caminos», destacó Araya.
Puede interesarle: Finaliza Semana Brocheriana en Córdoba.