FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO EN LINIERS.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en el santuario de Liniers.
Colabore con Verdad en Libertad
Sobre la celebración de san Cayetano en Buenos Aires, La Nación tituló en una nota de Camila Súnico Ainchil: «’Él hace milagros’: en Liniers, ya hay fieles que se preparan para celebrar a San Cayetano». «Miles de fieles se preparan para la celebración del Día de San Cayetano en el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers. San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, es una figura central en la devoción popular argentina. Cada año, sus fieles se reúnen para agradecer y pedir por empleo y bienestar», indicó Súnico Ainchil. Infobae rotuló en una nota de Julieta Roffo: «La fila para agradecerle a San Cayetano es cada vez más corta: ‘No hay plata para tomar el colectivo ni comprar la yerba». «Graciela llegó hasta Liniers como llega todos los 7 de agosto: con una reposera para ella y otra para Eugenio, su marido. Empezaron a venir en 1975 para pedir un embarazo que no llegaba y que llegó al cabo de un tiempo. ‘Yo vengo sobre todo a agradecer. Que estamos bien de salud, que nos ha ido bien, que la familia tiene trabajo. Y siempre pido que sigamos bien y que el país pueda estar mejor’, dijo», sostuvo Roffo. Clarín destacó en su titular: «Peregrinación por San Cayetano, en fotos: una multitud pide pan, salud y trabajo». La Nación en una nota de Alejandro Horvat tituló: «San Cayetano. ‘Pedimos que las políticas públicas favorezcan el trabajo’, dijo el arzobispo García Cuerva». «En la calle Cuzco, a metros de la Avenida Rivadavia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, saludaba y conversaba con fieles que hoy rodean el Santuario San Cayetano, en Liniers, para celebrar el día del santo. Miles de personas llegaron para pedir por paz, pan, tierra, techo y trabajo. ‘Hoy quiero acompañar a nuestro pueblo, que es un pueblo de fe. Pedimos paz, pan y trabajo. La manifestación de la gente es conmovedora porque muchos vienen a pedir y otros a agradecer’, señaló García Cuerva a La Nación», precisó Horvat.
En otro orden de cosas, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Vaticano se sumó a las críticas por ‘las ofensas contra los creyentes’ en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París». «Con un timing que llamó la atención, ocho días después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París que provocó una gigantesca polémica en todo el mundo por una escena que fue considerada una parodia de ‘La última cena’ con drag-queens y personas semidesnudas, para muchos más bien acorde a una marcha del orgullo gay, el Vaticano reaccionó este sábado y denunció ‘la ofensa hecha a numerosos cristianos y creyentes de otras religiones’», enfatizó Piqué. Perfil destacó en el titular de la nota de José Pérez: «San Cayetano en Córdoba: ‘La gente viene a pedir comida todos los días’».
FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO EN LINIERS.