El cardenal Angelo Amato, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, falleció a los 86 años, el martes 31 de diciembre. Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, presidió la Misa exequial por el purpurado en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Francisco se unió para presidir el rito de la última Commendatio, la última recomendación a Dios para recibir el alma del difunto en la Comunión de los santos, y la Valedictio, la despedida, es decir, el último adiós antes de su sepultura, el jueves 2 de enero. Re destacó que Amato «trató de ser fiel en su trabajo» especialmente en los últimos años de su vida, «marcados por el sufrimiento».
«Amato se distinguió por su gran preparación teológica y firmeza de doctrina», indicó sobre el purpurado que fue nombrado por Benedicto XVI prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en julio del 2008, y luego creado cardenal en el 2010. Aseguró que su «genuina espiritualidad», ejercida a la manera de don Bosco, suscitaba entonces «estima y simpatía» en quienes lo conocían.
Puede interesarle: Fallece cardenal Miguel Ángel Ayuso, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.