El eurodiputado cristiano Bert-Jan Ruissen organizó en el Parlamento Europeo, en Bruselas, una exposición fotográfica sobre la persecución de los cristianos en el mundo, del 18 al 22 de septiembre pasado. La iniciativa del diputado holandés Ruissen fue llevada adelante junto con la organización ‘Open Doors’ y la Fundación de la Iglesia Subterránea de China —Underground Church—. La exposición presentó decenas de fotografías que representan la violencia a causa de su fe que padecen miles de cristianos.
Colabore con Verdad en Libertad
Ruissen repudió la postura neutral y silenciosa de la Unión Europea frente a este tipo de persecución, durante la conferencia para inaugurar la exposición. «La Unión Europea dice ser una comunidad de valores, pero a menudo guarda silencio ante violaciones graves. Miles de víctimas y familias deben contar con la iniciativa de la UE», afirmó Ruissen. «Como bloque de poder económico, debemos pedir cuentas a todos los países y garantizar que todos los creyentes sean libres de practicar su religión», aseveró.
La inauguración contó con la participación de Jelle Creemers, directora del Instituto para el Estudio de la Libertad de Religión y de Creencias de la Facultad de Teología Evangélica; Anastasia Hartman, abogada de la organización ‘Open Doors’; e Illia Djadi, principal analista de ‘Open Doors’ sobre libertad religiosa en el África subsahariana. Todos los disertantes destacaron la importancia y el papel de la UE en la defensa de la libertad religiosa de los cristianos.
Puede interesarle: Parlamento Europeo rechaza condenar asesinato de cristiana quemada viva en Nigeria.