La Iglesia en Bolivia denuncia que explotan un artefacto en la puerta de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la madrugada del miércoles 24 de noviembre. El secretario para la Pastoral de la CEB, Ben Hur Soto, indicó en un pronunciamiento titulado ‘La Paz esté con ustedes’ que piden «a pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables… a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes».
Colabore con Verdad en Libertad
Soto indicó que «la CEB comunica que en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, detonó un artefacto explosivo en la puerta del Edificio del Episcopado Boliviano». «A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes. Como Iglesia católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos», precisó, después que explotan un artefacto en puerta de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
La CEB difundió imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a una persona que deja un artefacto en la puerta principal y luego desaparece, y la detonación se produce 20 segundos después. La persona que activa el explosivo lleva un traje similar a los utilizados para la bioseguridad contra la pandemia, dado que tiene la cabeza cubierta por una capucha y utiliza guantes sintéticos. Aunque no hay indicios ni reivindicaciones sobre el origen del ataque, ‘Fides’ precisó que «muchos creen que es el resultado de la controversia en torno a la posición de la Iglesia —en Bolivia— sobre el reciente caso de una niña de 11 años que se quedó embarazada como resultado de la violencia», que tras el hecho fue asistida y cuidada en un albergue católico.
Puede interesarle: Vandalizan otros templos católicos con pintadas en Bolivia.