Exigen sanciones contra organizadores de Olimpiadas por escarnio a cristianos

La Fundación de Abogados Cristianos de España lanzó una campaña para exigir sanciones contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el escarnio a los cristianos con la parodia de la Última Cena protagonizada por homosexualistas, presentada durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas.

Exigen sanciones contra organizadores

La Fundación de Abogados Cristianos de España lanzó una campaña para exigir sanciones contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el escarnio a los cristianos con la parodia de la Última Cena protagonizada por homosexualistas, presentada durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas, el viernes 26 de julio, que generó indignación y denuncias de líderes católicos y otros en el mundo. Denunció que el espectáculo repudiable mostró una «horda de drag queens y homosexuales semidesnudos recreando la Última Cena, en el enésimo intento por humillar impunemente nuestras creencias».

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Poco o nada queda del sano espíritu que hace décadas inundaba los estadios de todo el mundo en cada celebración de las Olimpiadas. Respeto, tolerancia o deportividad caracterizaban a este evento internacional, en el que lo único que importaba eran los atletas y las competiciones en las que éstos participaban. Ahora, los más grotescos espectáculos y la promoción de la ideología woke roban el protagonismo al talento y sacrificio de los deportistas», aseveró la entidad, al considerar que este tipo de espectáculos violan la Carta Olímpica. «Es una auténtica vergüenza que hayan decidido aprovechar la magnitud de las Olimpiadas para humillar las creencias de tantos cristianos en todo el mundo», denunció.

Indicó que esperan que «el responsable de diseñar esta ceremonia inaugural reciba una sanción ejemplar y que este ataque no quede impune». El Comité Olímpico Internacional (COI) no emitió hasta el momento una respuesta oficial a la solicitud de sanciones, pero la presión de los firmantes y las organizaciones religiosas continúa. La organizadora de los Juegos Olímpicos París 2024, Anne Descamps, se refirió al tema, el domingo 28 de julio, tras negó cualquier intención de «faltar al respeto» a ninguna fe. «Está claro que nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso (…) Si alguien se sintió ofendido, por supuesto que lo sentimos muchísimo», precisó Descamps.

Puede interesarle: Atletas cristianos logran proclamar su fe en Juegos Olímpicos tras blasfemia en inauguración.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí