La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), representado por su asesor Alessandro Calcagno, exigió a las instituciones comunitarias el nombramiento de un coordinador para la lucha contra el odio anticristiano, del mismo modo que lo tienen judíos y musulmanes, durante su intervención en el Desayuno Europeo de Oración, celebrado la pasada semana.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Consideramos que llegó el momento de dar este paso, sin cuestionar la especificidad de las comunidades judía y musulmana, que ya cuentan con coordinadores similares. No se trata de victimismo, sino de igualdad de acceso a las herramientas de protección», aseguró Calcagno, asesor del organismo que ostenta la representación oficial de la Iglesia Católica ante la Unión Europea (UE).
La petición se realizó en conexión con la defensa de que las disposiciones para luchar contra la discriminación por motivos religiosos no deben considerarse como algo que concierne principalmente a las minorías religiosas. «Es necesario romper la dinámica de ‘mayorías versus minorías’ que sustenta el enfoque de ciertos actores y responsables políticos», consideró.
Puede interesarle:Cristianos perseguidos recordados en Día de las víctimas de la persecución religiosa.