El decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidió el miércoles 27 de noviembre en la basílica de San Pedro los funerales del cardenal español y prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Ayuso, quien falleció el lunes 25 de noviembre en el hospital Gemelli de Roma, donde se encontraba ingresado.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio, la última súplica a Dios para que reciba el alma del difunto en la gloriosa comunión de los santos, y la Valedictio, la despedida antes del entierro. Estuvieron presentes cardenales, obispos y sacerdotes y representantes de otras religiones, especialmente musulmanes, y los hermanos combonianos.
El entierro, según los deseos del propio Ayuso, se van a realizar en Sevilla, donde nació hace 72 años. A causa de una enfermedad que le había afectado, obligándole a repetidos ingresos hospitalarios, había tenido que ralentizar sus actividades, especialmente las que realizaba fuera de Roma. No pudo acompañar al Papa a su reciente viaje a Asia y Oceanía, el más largo de su pontificado.
«Tenía un corazón abierto a todo lo que toca a la persona humana e interesa a su bien. Compasivo hacia las personas necesitadas de ayuda, creyentes o no creyentes. Los problemas de salud habían ralentizado, pero no debilitado, su compromiso de diálogo con otras religiones en su servicio, al que se dedicó hasta el final», indicó el cardenal Re.
Puede interesarle: Fallece cardenal Miguel Ángel Ayuso, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.