Chase Windebank, estudiante del instituto Pine Creek en Colorado, que fue castigado por rezar durante su tiempo libre en el campus, gana una batalla legal contra el distrito escolar por una violación de sus derechos constitucionales, dado que la Primera Enmienda exige que las escuelas públicas respeten la libertad de expresión de los estudiantes y la expresión religiosa.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Chase utilizaba un período libre para reunirse con otros estudiantes cristianos para un tiempo de oración. Un subdirector llamó a Chase, en su último año, a su despacho e indicó que el discurso religioso durante el periodo de clase tendría que cesar debido a la «separación de la Iglesia y el Estado». Chase y su grupo tendrían que reunirse antes o después de clase.
La asociación Alliance Defending Freedom (ADF) intervino en el caso, después que Chase fue señalado por su expresión religiosa. La ADF presentó una demanda ante un tribunal federal en nombre de Chase y el distrito escolar retiró su prohibición de que los alumnos debatieran y expresaran su religión. Tras la respuesta del distrito, los abogados de la ADF aceptaron llegar a un acuerdo.
Puede interesarle: Triunfo legal para pastor cristiano arrestado por leer la Biblia públicamente en Estados Unidos.
[…] Puede interesarle: Estudiante cristiano de Estados Unidos gana batalla legal tras ser castigado por rezar. […]