Militantes del Estado Islámico de Mozambique (EI-M) capturaron y decapitaron a 4 cristianos en la provincia de Cabo Delgado, solamente en noviembre. Las agresiones iniciaron el 3 de noviembre pasado con la captura y ejecución de 2 cristianos, seguida por el asesinato de otro, el 7 de noviembre, y de un cuarto 2 días después.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Mozambique es predominantemente cristiana, y los ataques del EI-M fueron dirigidos hacia civiles, con incidentes recientes que separaron y atacaron a cristianos en al menos una aldea. Los asesinatos, que incluyen degollamientos y ataques con armas de fuego, ocurrieron en Muidumbe, controlado por ellos desde 2017. El EI-M busca establecer un califato en la región, alineándose con el Estado Islámico en Somalia y Congo-Kinsasa.
«Abrieron fuego contra los cristianos, acribillándolos a balazos. El ataque fue llevado a cabo por un grupo terrorista local que se declaró aliado del Estado Islámico y que dijo en un comunicado que había matado a 11 cristianos en la operación. Sin embargo, el número real de víctimas puede ser mayor y también hay personas gravemente heridas», sostuvo el fraile Boaventura, misionero en la región, indicó Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Puede interesarle: Cristianos rezan en iglesia destruida por islamistas en Mozambique.