ENTREVISTA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN JOSEMARÍA.
Por Juan María Gallardo.
San Josemaría es un santo ejemplo de vida y debemos tratar de imitar sus virtudes
«En Europa, después del Concilio Vaticano II, a fines de 1960, San Josemaría llamó a fundar colegios a los padres de familia; los primeros responsables de la educación de sus hijos. Animó a levantar colegios y a hacerse cargo de los mismos para que sean instituciones donde se eduque para ser buenos ciudadanos y cristianos».
«Hay que tener mucho coraje para hacer colegios, él lo tuvo e involucró a gente buena, en resumen, debemos tener gratitud y valorar sus virtudes. Su legado nos lleva a vivir este apostolado de llevar el Evangelio a los demás, que no recaiga solamente en sacerdotes o monjas, sino en todos los bautizados. Hay que conocer su vida, y en la medida que uno lo conoce, lo valora más, su mensaje y va incorporando sus enseñanzas, él es un instrumento para llegar a Cristo».
«Lo conocí hace 50 años, cuando estuvo por la Argentina, yo tenía 12 años y conmigo tuvo un gesto muy particular, yo era muy chico en ese encuentro, que fue en un teatro, él me llevó con él, me levantó, fue una experiencia maravillosa».
ENTREVISTA CON MOTICO DE LA FIESTA DE SAN JOSEMARÍA.