Entregados Premios Ratzinger 2024 a teólogo irlandés y escultor japonés

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, fue el encargado de entregar recientemente los Premios Ratzinger 2024 al teólogo de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, Cyril O'Regan, y al escultor japonés Etsurō Sotoo, converso a la fe católica y admirador.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, fue el encargado de entregar recientemente los Premios Ratzinger 2024 al teólogo de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, Cyril O’Regan, y al escultor japonés Etsurō Sotoo, converso a la fe católica y admirador y estudioso del Siervo de Dios Antonio Gaudí. El premio lo decide cada año un jurado de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los galardonados, antes del acto, participaron en una Misa celebrada por el arzobispo Georg Gänswein, antiguo secretario personal de Benedicto XVI, en las criptas vaticanas, junto a la tumba de Benedicto XVI y otros pontífices. O’Regan es un teólogo irlandés sistemático especializado en el pensamiento de los católicos del siglo XIX y XX, como San John Henry Newman, Henri de Lubac y Hans Urs von Balthasar.

Sotoo es un escultor japonés cuyo trabajo se encuentra en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona. Sotoo se trasladó de Japón a Europa en 1978. Después de asentarse en Alemania, se mudó a España, estableciéndose en Barcelona. Allí, se convirtió en el escultor principal de la Sagrada Familia de Gaudí, la basílica que se construye desde 1882 y de la cual Sotoo es responsable de aproximadamente 500 esculturas.

Puede interesarle: Escultor japonés convertido al catolicismo recibe Premio Ratzinger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí