Encapuchados atacan emblemática iglesia católica de Bogotá

Los franciscanos en Bogotá repudiaron y lamentaron profundamente «los actos de destrucción» de los que fue objeto la iglesia de la Porciúncula, después que un grupo de encapuchados lanzó piedras contra los vitrales y destruyó también las ventanas de la sacristía y de un edificio administrativo adyacente, durante un enfrentamiento entre estudiantes universitarios y policías.

Un grupo de encapuchados lanzó piedras contra los vitrales de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula —uno de los emblemáticos centros religiosos de Bogotá, en Colombia—, y destruyó también las ventanas de la sacristía y de un edificio administrativo adyacente, durante un enfrentamiento que se produjo entre estudiantes universitarios y policías, durante la tarde del lunes 11 de septiembre. El templo tiene unos 80 años, por lo que posee un valor patrimonial alto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los franciscanos en Bogotá repudiaron y lamentaron profundamente «los actos de destrucción» de los que fue objeto la iglesia de la Porciúncula. Las imágenes de los daños fueron compartidas por los religiosos en las redes sociales del templo. El padre Mario Wilson Ramos, párroco de la iglesia, indicó a los medios que felizmente no hubo heridos, solamente «los efectos de los gases lacrimógenos», aunque «algunas personas entraron en pánico».

Los religiosos se vieron obligados a suspender por su seguridad la Misa de la tarde, en la que se iba a rezar por las personas fallecidas en la última semana. En declaraciones difundidas por ‘Blu Radio’, Ramos explicó que el ataque contra la iglesia duró unos 40 minutos. Los franciscanos manifestaron su «profundo dolor» por el hecho de que en Colombia las manifestaciones «se transformen en pretexto para el vandalismo, la violencia y la destrucción».

Puede interesarle: Ultrafeministas intentan quemar catedral primada de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí