El nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, presentó el viernes 31 de mayo las cartas credenciales ante el Papa Francisco, en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano. Beltramino, diplomático de carrera, sucede en el cargo a María Fernanda Silva.
Colabore con Verdad en Libertad
«Fue un encuentro muy bueno, muy cálido y jovial, tanto en cuanto a la ceremonia, como en cuanto al contenido», precisó Beltramino a ‘La Nación’. Indicó que le transmitió al Pontífice «el interés de continuar desarrollando la agenda bilateral, en el marco de las excelentes relaciones históricas entre la Argentina y la Santa Sede». Aseguró que se habló de la Argentina y de las cuestiones más relevantes de la agenda internacional.
Beltramino participó de la Misa que se celebró en la Iglesia Nacional Argentina en Roma, para celebrar el 25 de Mayo. El flamante representante argentino ante la Santa Sede, padre de 3 hijos, se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y comenzó como funcionario del Servicio Exterior de la Nación en 1991.
Puede interesarle: Nuevo presidente de Argentina pide a Dios sabiduría, templanza y coraje en catedral de Buenos Aires.