EL VIAJE DE FRANCISCO A HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales se centraron en un tema principal: el viaje de Francisco a Budapest, Hungría, para la clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional, y a Eslovaquia.
Colabore con Verdad en Libertad
Sobre el viaje de Francisco a Hungría y Eslovaquia, La Nación rotuló: «El papa Francisco llega a Hungría en una visita abreviada». «Francisco, de 84 años, se mostró de buen humor durante su corta visita a Budapest, donde presidió una larga Misa, y luego permaneció de pie y saludó a la multitud durante el recorrido en el papamóvil. Usó un carrito de golf para no caminar largas distancias y confesó en un momento que tuvo que sentarse porque ‘ya no tiene 15 años’. Pero por lo demás, mantuvo el típico ritmo incansable de un viaje papal a pesar de que sigue en recuperación», indicó el sitio. Este medio también tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «La salud del Papa: ‘Con este viaje demuestra que la operación es agua pasada’, dijo el cardenal argentino Sandri». «El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales y vice-decano del Colegio Cardenalicio, que es parte del séquito papal en la gira por Hungría y Eslovaquia, no ocultó hoy su satisfacción por el buen estado del Papa. ‘Y ayer lo demostró con ese sol y todo sobre el altar de Budapest. Verdaderamente, deja la sensación de que lo que ha pasado con la operación es ya agua pasada. Y puede con mucha energía, seguir adelante. Así lo vi yo’, agregó», explicó Piqué, el lunes 13 de septiembre. También La Nación destacó en su titular: «El Papa pide compasión en el final de su viaje a Eslovaquia». «La Misa se celebró en el santuario nacional de la Virgen de los Dolores, el más importante del país y donde san Juan Pablo II rezó en 1995. Cada 15 de septiembre, peregrinos de Eslovaquia y otros lugares acuden a Sastin por el feriado de la patrona del país», precisó La Nación. Clarín rotuló: «El Papa Francisco ya está en Hungría en el reinicio de sus giras internacionales». Durante la breve visita, el Papa se reunió con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente del país, Janos Ader, durante 40 minutos a puerta cerrada y sin cámaras. Este medio también tituló: «El Papa prueba su salud con un viaje a Hungría y Eslovaquia». Infobae destacó en su titular: «El Papa: ‘La cruz nunca está de moda’». «El Papa ha advertido del riesgo de anunciar ‘un mesianismo según los hombres y no según Dios’ al tiempo que ha sentenciado que la ‘cruz no está nunca de moda’ en su primer acto multitudinario de su viaje relámpago a Budapest para clausurar el 52 Congreso Eucarístico Internacional», enfatizó este sitio. Este medio también rotuló: «El Papa Francisco viajó a Hungría, se reunió con Viktor Orbán y alertó sobre el resurgir de brotes de odio y antisemitismo en el continente» y «Papa Francisco pone fin a viaje a Hungría y Eslovaquia». En el último día de su viaje, Francisco ofició una Misa al aire libre para más de 50.000 personas en un santuario nacional en el oeste de Eslovaquia.
Doy gracias a Dios por haberme permitido realizar este #ViajeApostólico. Deseo expresar mi gratitud a cuantos han colaborado de diversos modos, especialmente con la oración. Los llevo a todos en el corazón.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 15, 2021
En otro orden de cosas, Perfil tituló: «El Papa Francisco pidió ‘Por una sociedad más justa y plena con los más vulnerables’». En la edición semanal del periódico oficial del Vaticano en español, el sumo pontífice hace un llamamiento para mejorar la vida de los más necesitados junto a otros líderes espirituales. Infobae rotuló: «El Papa designa nuevo obispo en Wuhan, el sexto nombramiento desde que se firmó acuerdo con China». «’Puedo confirmar que hoy, miércoles 8 de septiembre de 2021, en Wuhan, provincia china de Hubei, se llevó a cabo la ordenación episcopal del sacerdote Francesco Cui Qingqi, nombrado por el Santo Padre obispo de Wuhan el 23 de junio de 2021’, ha informado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni», indicó este medio. Infobae también destacó en su titular: «Presentaron una denuncia contra los autores de las pintadas con mensajes de odio en la Catedral Metropolitana». «La Red Respeto Religioso y Acción Conjunta Republicana hicieron presentaciones ante la Justicia. Ese templo, además de ser patrimonio cultural de todos los argentinos, alberga el mausoleo de San Martín. Un fiscal pidió las cámaras a la Ciudad», explicó el sitio.