EL RECHAZO DEL CARDENAL STURLA AL DOCUMENTO QUE «HA GENERADO DIVISIÓN».

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: las palabras del cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, a la confusa declaración Fiducia supplicans escrita por el cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández y aprobada por Francisco; y el mensaje de Navidad de la Iglesia en Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al rechazo del cardenal Sturla al reciente documento sobre bendición de parejas «irregulares», La Nación tituló: «Más resistencias a Francisco: el arzobispo de Montevideo se negó a bendecir parejas del mismo sexo». «Daniel Sturla opinó que el documento aprobado por el Papa es poco claro porque dice que no cambia la doctrina de la Iglesia, pero al mismo tiempo se refiere a la bendición de la pareja y no de la persona. Entrevistado por el diario uruguayo ‘El País’, Sturla dijo estar sorprendido de que este tema ‘polémico’ que divide ‘las aguas dentro de la Iglesia’ surgiera en Navidad», indicó este medio. Clarín rotuló: «En contra de la decisión del papa Francisco, el arzobispo de Montevideo se negó a bendecir a parejas del mismo sexo», mientras que Infobae en una nota de Pedro Tristant: «El arzobispo de Montevideo nombrado por el papa Francisco rechazó bendecir parejas homosexuales y criticó al Vaticano».

Sobre el mensaje de la Iglesia en Argentina por Navidad, Infobae rotuló: «El mensaje de la Iglesia por Navidad: ‘Debemos preocuparnos de que el pan llegue a todos’». «El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea compartió un mensaje con motivo de la celebración de Navidad, donde recordó la misión de Jesús, según la creencia de la Iglesia católica, y llamó a todos los argentinos a preocuparse para que ‘llegue el pan’ a todos los rincones del país. ‘Si nos despreocupamos seremos hombres y mujeres sin horizonte, hombres y mujeres cuyas vidas no valen la pena’, alertó», explicó este medio. La Nación tituló: «El mensaje de la Iglesia en la víspera de Navidad: ‘Debemos preocuparnos por que el pan llegue a todos’»; Clarín: «El mensaje de la Iglesia Católica ante la Navidad en tiempos de crisis: ‘Que el pan llegue a todos’»; y Perfil: «Monseñor Ojea y su mensaje de Navidad: ‘Tenemos una preocupación seria para que el alimento llegue a todos’».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «La Navidad de luto en Belén, la ciudad donde se cree que nació Jesús». «El sacerdote argentino Marcelo Gallardo, que vive en Medio Oriente desde hace más de treinta años, nunca vio en Belén, la ciudad donde se cree que nació Jesús, una Navidad tan triste, marcada a fuego por las más de 20.000 muertes en Gaza, entre los cuales más de 8000 niños. ‘Normalmente todos los años para la Navidad, que es la fiesta más importante de la ciudad, Belén se enciende: todas las iglesias, las calles principales, las plazas, las escuelas cristianas y las casas se adornan con luces de estrellas y guirnaldas… Pero hoy el país está en guerra y las autoridades religiosas cristianas han pedido que los festejos externos sean muy discretos por solidaridad con todos los que sufren’, graficó este sacerdote porteño, de 61 años, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE), en diálogo telefónico con La Nación», enfatizó Piqué.

EL RECHAZO DEL CARDENAL STURLA AL DOCUMENTO QUE «HA GENERADO DIVISIÓN».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí