El Papa afirma que «revisar celibato sacerdotal no aumentaría vocaciones»

El Pontífice sostuvo que en un futuro la Iglesia católica de rito latino podría revisar la disciplina que establece el celibato sacerdotal obligatorio para los sacerdotes, pero aseguró que esto no implicará un aumento en el número de vocaciones al sacerdocio. Reiteró que el celibato que no es un dogma de fe, sino una medida de disciplina eclesial revisable, aunque confirmó que él no lo hará en su pontificado.

El Papa afirma que «revisar celibato
Foto: Infobae.

El Papa Francisco afirmó que «revisar el celibato sacerdotal no aumentaría las vocaciones», al responder en una entrevista con el periodista Daniel Hadad para ‘Infobae’, tras recordar que no es un dogma de fe, sino una medida de disciplina eclesial revisable, aunque confirmó que él no lo hará en su pontificado. Mencionó que los cristianos luteranos tienen pastores casados, pero también tienen una carencia de ministros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sostuvo que en un futuro la Iglesia católica de rito latino podría revisar la disciplina que establece el celibato sacerdotal obligatorio para los sacerdotes, pero aseguró que esto no implicará un aumento de vocaciones al sacerdocio. Se refirió al caso en las Iglesias católicas de rito oriental, en comunión con el Papa. «¿Usted imagina que la existencia de sacerdotes con la posibilidad de estar casados, como hay en otras iglesias, podría colaborar para que más gente se sume al sacerdocio?», consultó Hadad. «No creo. De hecho, en la Iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental», respondió el Papa.

Se refirió al caso de las Iglesias católicas de rito oriental, las cuales permiten a varones ya casados poder ordenarse sacerdotes. En esas iglesias, se ordenan obispos únicamente entre sacerdotes que hayan optado por el celibato. «El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna. La ordenación sacerdotal es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre. En cambio, el celibato es una disciplina», enfatizó el Pontífice.

Puede interesarle: Cardenal Ouellet: «Es necesario velar por equilibrio psicoafectivo y moral de candidatos al sacerdocio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí