«El encarcelamiento injusto que viví por la dictadura de Nicaragua forjó mi vida y vocación sacerdotal»

El diácono perseguido por la dictadura de Nicaragua, que será ordenado sacerdote el viernes 12 de mayo próximo, Raúl Antonio Vega, se refirió al encarcelamiento que padeció por orden de Daniel Ortega. Vega, que será ordenado presbítero por el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, también nicaragüense en el exilio, fue uno de los que permaneció retenido junto al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en la residencia episcopal durante 2 semanas.

«El encarcelamiento injusto que viví
Foto: Diario Darío.

El diácono perseguido por la dictadura de Nicaragua, que será ordenado sacerdote el viernes 12 de mayo próximo, Raúl Antonio Vega González, se refirió al encarcelamiento que padeció por orden de Daniel Ortega. El actual diácono y próximo sacerdote, que fue despojado de su nacionalidad y desterrado el 9 de febrero pasado por los mandatarios junto con más de 300 nicaragüenses considerados enemigos de las autoridades y conspiración, fue uno de los que permaneció retenido junto al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en la residencia episcopal durante 2 semanas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Vega será ordenado presbítero por el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, también nicaragüense en el exilio. Según indicó el mismo Báez durante la celebración de la Misa en su actual parroquia de Miami, la ceremonia será ofrecida por Nicaragua y particularmente por la diócesis de Matagalpa y su obispo Rolando. El diácono había sido sentenciado a 10 años de prisión y 800 días multa junto a 3 sacerdotes, 2 seminaristas y 1 reportero gráfico de la diócesis de Matagalpa, por falsos cargos de conspiración y propagación de noticias falsas. «Para todos lo que estamos fuera de nuestra patria de origen, especialmente para Nicaragua, la ordenación sacerdotal de Raúl es un regalo de Señor que nos dice yo estoy con ustedes, yo estoy donde está mi pueblo», aseguró.

«Fíjense, lejos de su Patria, sufriendo tanto, con un futuro incierto, con un país que cae a pedazos, les regalo un sacerdote en el exilio y ordenado por un obispo exiliado también», precisó Báez, a quien también el régimen despojó de la nacionalidad. El futuro sacerdote indicó a ‘Artículo 66’ que la ordenación representa «un regalo de Dios». «Aun existiendo fuerzas y poderes humanos que quisieron obstaculizar el proyecto de Dios, no lo han logrado», destacó, en relación al encarcelamiento. «Esta ordenación es algo muy esperado por mí y es a la vez un signo de esperanza para todos nosotros. Estoy más que seguro de que el encarcelamiento injusto que viví forjó mi vida y vocación. Ni las dificultades de la vida ni los barrotes de una cárcel hicieron que mi vocación fracasara», ratificó.

Puede interesarle: Obispo de Nicaragua asevera que ataques de dictadura sandinista a Iglesia «son signo de debilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí