EL DÍA QUE SE REVELE EL HIJO DEL HOMBRE.

Por Mario Ortega.

Lc 17, 26-37. El día que se revele el Hijo del hombre. Viernes semana 32 TO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.

Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre.

Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará.

Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán».

Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?».

Él les dijo: «Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El día que se revele el Hijo del hombre

  1. Nos acercamos al final del año litúrgico y la Iglesia nos propone el discurso escatológico de Jesús para meditar estos días. Escatológico no quiere decir tremendista, según el significado que el mundo da hoy a esta palabra. Escatológico quiere decir referente al final de los tiempos; en lenguaje bíblico, cuando se manifieste totalmente el Hijo del hombre, es decir, Jesús. Es la expresión que usa Él mismo.
  2. El Evangelio nos enseña que ese Día, Jesús se revelará definitivamente y a la vista de todos como el Señor de la historia y de la humanidad. La ley del Evangelio será la que nos juzgue a todos. Hay antecedentes en el Antiguo Testamento, como Jesús mismo nos recuerda: Noé y el diluvio, Lot y la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.
  3. Muchos se olvidan de Dios, lo apartan de sus vidas y se erigen ellos mismos como dioses que legislan contra el orden natural, contra la vida, contra la dignidad del hombre, enfrentando a unos con otros. Pero Dios vendrá y hará justicia. El Evangelio nos avisa claramente. En nuestras manos está abrirnos cada día a la ley de Dios, que está por encima de nosotros, que nos encamina por el camino del amor, de la verdad, de la vida… Así nos estamos preparando cada día al día en que el Hijo del Hombre, Jesucristo resucitado, juez de vivos y muertos, se manifieste completamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí