El director del sistema educativo de Oklahoma, Ryan Walters, comenzó con la distribución de más de 500 Biblias en las escuelas del estado como parte de una iniciativa para restaurar la presencia de la religión y reforzar el estudio de la historia estadounidense, el 14 de noviembre pasado.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Walters consideró que este paso crucial para garantizar que los estudiantes comprendan plenamente la historia de Estados Unidos. «Estamos enfocados en garantizar que las Biblias estén disponibles en cada aula de nuestro estado lo antes posible», afirmó. «Tomaré todas las medidas necesarias para asegurar que los estudiantes de Oklahoma tengan los recursos que necesitan para entender completamente nuestra historia», indicó.
La distribución es parte de una iniciativa impulsada por la nueva Oficina de Libertad Religiosa y Patriotismo, creada por la administración de Walters. En junio pasado, el superintendente estatal de Oklahoma afrontó 2 demandas legales tras emitir un mandato que exigía la inclusión de la Biblia en los planes de estudio para estudiantes de quinto a duodécimo grado.
Puede interesarle: Triunfo legal para pastor cristiano arrestado por leer la Biblia públicamente en Estados Unidos.