La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el Proyecto de Ley 4943/23, mediante el cual se creó la Jornada Nacional del Rosario de la Virgen María, el miércoles 25 de octubre, por lo que ahora la iniciativa va a ser enviada al Senado. La fecha elegida para la celebración fue el 7 de octubre, día en el que la liturgia católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta fecha unirá a todos los católicos apostólicos romanos de nuestro país y rescataremos nuestra fe», afirmó la diputada Simone Marquetto (MDB-SP), quien es la autora del proyecto. El relator del proyecto, diputado Luiz Gastão (PSD-CE), indicó que el Rosario es una práctica de devoción difundida en la cultura religiosa de Brasil. Destacó que «durante siglos, es símbolo de fe, esperanza y protección para los creyentes , brindando consuelo espiritual y guía en tiempos de adversidad».
El diputado Gastão reiteró que el momento en que Nuestra Señora entregó el Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán tiene «un significado especial para millones de creyentes en todo el país y representa un importante momento de reflexión espiritual y devoción para los ciudadanos brasileños».
Puede interesarle: Senado de Brasil aprueba Día Nacional del Rosario de los Hombres.