DIÓCESIS DE VENADO TUERTO.
Por Jennifer Almendras.
La diócesis de Venado Tuerto comprende en la provincia de Santa Fe el departamento de General López con todos sus distritos; los distritos de Beravebú, Chañar Ladeado y Los Quirquinchos del departamento Caseros; y Cafferatta del departamento de Caseros; y los distritos de Alcorta, Bombal, Máximo Paz, y Juncal del departamento de Constitución.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica fue creada por Pablo VI con la bula Rosariensis diocesis, el 12 de agosto de 1963. Tiene como santa patrono a la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre. La catedral también está dedicada a la Inmaculada Concepción.
El primer obispo fue Fortunato Antonio Rossi, quien siendo obispo auxiliar de Paraná, fue trasladado por Pablo VI a Venado Tuerto el 12 de agosto de 1963, el mismo día de la creación de la nueva diócesis. Tomó posesión el 7 de marzo de 1964. El 11 de noviembre de 1977 fue trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos. El segundo obispo fue Mario Picchi, a quien siendo obispo auxiliar de La Plata, Pablo VI lo trasladó a Venado Tuerto el 6 de abril de 1978. El tercer obispo fue Paulino Reale, elegido por Juan Pablo II el 19 de junio de 1989. Renunció por edad el 16 de diciembre de 2000. El cuarto obispo de Venado Tuerto fue Gustavo Help, elegido obispo por Juan Pablo II, el 16 de diciembre de 2000. Francisco le aceptó la renuncia por edad el 26 de octubre de 2021.
El actual y quinto obispo es Han Lim Moon. El prelado, que era obispo coadjutor, asumió el gobierno pastoral por sucesión el 26 de octubre de 2021.
DIÓCESIS DE VENADO TUERTO.