Diócesis de Lurín instala 8 plantas de oxígeno para enfermos de COVID-19 que no cuentan con recursos económicos en Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia. El sacerdote y secretario general de Caritas Lurín, Omar Sánchez, dio precisiones de las instalaciones realizadas en un video difundido por la jurisdicción eclesiástica. «¡Esto es lo que hace la Iglesia! ¡Orgulloso de formar parte de ella!», indicó el presbítero.
Colabore con Verdad en Libertad
«Gracias monseñor Carlos García —obispo de Lurín— por el apoyo incondicional, gracias a mis hermanos sacerdotes por su compromiso valiente y su testimonio de amor y servicio. Gracias a todos los que han hecho posible este milagro. Gracias Dios. Gracias Madre María, todas nuestras plantas de oxígeno están bajo tu protección», sostuvo Sánchez, quien contó que la primera planta de oxígeno se estableció en noviembre de 2020 con la colaboración de donantes regulares de la obra. Explicó que la segunda planta, de las 8 que se instala en esta diócesis de Perú, se financió de la misma forma. La tercera surgió de una colecta pública realizada por Caritas local y la Asociación de Las Bienaventuranzas. Detalló que las primeras plantas de oxígeno se instalaron en la zona de Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.
El presbítero recordó que en primer lugar «las cosas se pusieron difíciles», pero «surgieron iniciativas completamente vinculadas a la empresa privada». «Ernst & Young donó la cuarta planta de oxígeno que se instaló en el Colegio San Pedro. Luego aparece la asociación UNACEM para ver la posibilidad de una quinta planta: esta la hicimos en el distrito de San Juan de Miraflores, población muy amplia y necesitada», enfatizó. La siguiente planta se instaló en el distrito de Villa El Salvador con la ayuda de la empresa privada y la donación de los fieles, y del mismo modo se logró una séptima planta para el distrito de Pucusana. La octava planta, que está en proceso, será una realidad pronto gracias a la recaudación de fondos de la comunidad parroquial de la Iglesia San Martín de la Misericordia de San Juan de Miraflores. El párroco Juan Meza García aseguró que la instalación estará lista para este mes de julio y que el impulso de la comunidad fue por su deseo de «salvar la vida de los más pobres».
Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela dona insumos médicos al Estado Mérida.