Diócesis de Birmania brinda recursos para hacer frente a emergencia sanitaria por COVID

La diócesis de Pathein puso a disposición todos sus recursos humanos y materiales, estructuras y apoyo financiero para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia, al participar en el programa nacional de respuesta a la COVID -19. El obispo local, John Hsane Hgyi, falleció a causa del coronavirus, a fines del mes de julio pasado.

Diócesis de Birmania brinda recursos
Foto: YouTube Mayancho.

La diócesis de Pathein, en Birmania, brinda todos sus recursos humanos y materiales, estructuras y apoyo financiero para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia, al participar en el programa nacional de respuesta a la COVID -19, tal como lo afirmó en una reciente carta el padre Henry Eikhlein, administrador diocesano electo, tras el fallecimiento del obispo local, John Hsane Hgyi, el 22 de julio pasado a causa del coronavirus.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Eikhlein dio precisiones sobre las actividades de la jurisdicción eclesiástica para combatir la pandemia, tras destacar la apertura del Centro de Cuarentena y Cuidados gestionado por Caritas en el Centro Social Pathein. En la diócesis de Birmania, que brinda recursos para combatir el COVID, hay otros centros similares, como el que atienden las Hermanas de San Francisco Javier en Theyetpin Maung Nama. Los sacerdotes ancianos viven en el Seminario Menor, en Mayanchaung, para preservarlos de los contagios. Las 36 parroquias se encuentran en alerta y los ciudadanos siguen las pautas y medidas de prevención nacionales contra el COVID-19. Los párrocos fueron animados a formar equipos de voluntarios para cubrir las necesidades inmediatas e implementar medidas para el cuidado de los indigentes.

La jurisdicción eclesiástica, pese a los esfuerzos, registró hasta el momento entre sus víctimas al obispo Hgyi, 3 sacerdotes, 3 religiosos, 2 religiosas, 1 catequista y más de 20 laicos. «Reconocemos que hay muchas cosas que no alcanzamos a entender con nuestro intelecto humano. Sin embargo, creemos humildemente en el amor de Dios que no nos abandona. Creemos en la Providencia de Dios y en sus designios que están presentes en el curso de la historia humana. Sin Dios no podemos hacer nada; sin nosotros, Dios no podrá obrar, como dice la sabiduría de san Agustín de Hipona. Seremos fieles en poner en práctica todos nuestros posibles esfuerzos humanos en colaborar con el poder de Dios. Con fe creemos que soportaremos estas pruebas y que saldremos victoriosos», exhortó el administrador diocesano.

Puede interesarle: Parroquias de Birmania asisten a familias empobrecidas en tiempo de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí