La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la dictadura sandinista de Daniel Ortega desde hace meses organiza eventos fuera de las iglesias católicas para obligar a que se suspendan las Misas, debido al ruido de las actividades que se llevan adelante en las inmediaciones.
Colabore con Verdad en Libertad
«Dictadura sandinista ordena a las alcaldías utilizar los atrios de las parroquias para realizar actividades paganas y profanar así los templos. Las Misas se tuvieron que suspender en algunos templos porque los sonidos que provocan las actividades de la dictadura no permiten que los fieles escuchen», aseguró Molina, autora del informe que denunció al menos 667 ataques contra la Iglesia católica.
Dictadura sandinista instala Ring de Boxeo frente a catedral de León. ¿Acaso en esa ciudad no existe otro espacio para realizar este tipo de eventos? Los muros de catedral quedaron orinados y sucios, ojalá la Alcaldía de esa localidad los mande a limpiar. pic.twitter.com/LJhmP2sGGH
— Martha Patricia M (@mpatricia_m) April 20, 2024
Explicó que estos eventos «sólo se habían visto en algunas diócesis pero ahora es generalizado», tras asegurar que «hace poco hasta montaron un ring de boxeo frente a la catedral de León». «¿Acaso en esa ciudad no existe otro espacio para realizar este tipo de eventos? Los muros de la catedral quedaron orinados y sucios, ojalá la Alcaldía de esa localidad los mande a limpiar», repudió, en otra publicación.
Puede interesarle: Dictadura sandinista usa como oficina de migración casa confiscada a religiosas misioneras.