Dictadura sandinista detiene a otro sacerdote

El régimen de Daniel Ortega detuvo al sacerdote nicaragüense Floriano Ceferino Vargas, quien dirige la parroquia San Martín de Porres en el municipio de Nueva Guinea, en la diócesis de Bluefields en el Caribe Sur de Nicaragua. La detención de Vargas se produjo en un contexto de creciente represión hacia la Iglesia católica, que fue objeto de ataques y persecuciones.

Dictadura sandinista detiene a otro sacerdote
Foto: El Confidencial/Parroquia San Martín de Porres.

La dictadura sandinista detuvo al sacerdote nicaragüense Floriano Ceferino Vargas, quien dirige la parroquia San Martín de Porres en el municipio de Nueva Guinea, en la diócesis de Bluefields en el Caribe Sur de Nicaragua, poco después de oficiar la Misa dominical del 1 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La organización Monitoreo Azul y Blanco, un colectivo que documenta las violaciones a derechos humanos en Nicaragua, precisó que la detención de Vargas se produjo en un contexto de creciente represión hacia la Iglesia católica, que fue objeto de ataques y persecuciones por parte del régimen de Daniel Ortega.

Francisco manifestó recientemente su cercanía a los católicos de Nicaragua, por los ataques y persecuciones que enfrentan, en una carta publicada el lunes 2 de diciembre. «Estoy con ustedes, especialmente en estos días que están realizando la Novena de la Inmaculada Concepción», sostuvo el Pontífice, tras denunciar el «desequilibrio» de Ortega.

Puede interesarle: Jornada Centroamericana de Oración por persecución religiosa en Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí