Decenas de miles de fieles despiden a Benedicto XVI en el Vaticano

Los restos del Papa Emérito fueron trasladados el lunes 2 de enero desde el monasterio Mater Ecclesiae hasta el Altar de la Confesión, donde permanecerán hasta el miércoles 4, que es el último día del velatorio público. Solamente el primer día que estuvo abierta la capilla ardiente de Benedicto XVI visitaron sus restos mortales más de 65.000 personas, más del doble de lo que se esperaba.

Decenas de miles de fieles de todo el mundo despiden a Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde rezan ante el cuerpo del Papa Emérito, de 95 años, fallecido el sábado 31 de diciembre. Los restos del Papa Emérito fueron trasladados el lunes 2 de enero desde el monasterio Mater Ecclesiae, en la Basílica Vaticana, hasta el Altar de la Confesión. Solamente el primer día que estuvo abierta la capilla ardiente de Benedicto XVI visitaron sus restos mortales más de 65.000 personas, más del doble de lo que se esperaba.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los peregrinos, llegados de todos los rincones de Italia y de muchas partes del mundo, desfilan estos días en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro para acercarse ante el cuerpo del Papa Emérito y rendirle homenaje. La mayoría de ellos está en Roma únicamente para darle un último adiós a Benedicto XVI. Sofía es una religiosa de Europa del Este que vive en Roma. «Espero que las próximas generaciones entiendan lo grande que ha sido, su sabiduría, su teología. Espero que sea para ellos lo que fue para mí», afirmó la monja, quien es una de las decenas de miles de fieles que despiden a Benedicto XVI. Otra hermana, de hábito gris, solamente alcanza a decir ante las cámaras que se encuentra «muy emocionada, fue capaz de dar su vida por la Iglesia».

«Vi su extrema sensibilidad, extrema dulzura, un hombre que amaba la belleza, era un hombre de gran peso, a veces tímido para la escena pública… ¡gracias Benedicto!», precisó Juliana, a quien lo que más llama la atención de Benedicto XVI es su sensibilidad. El martes 3 de enero estará abierta la capilla ardiente de 9 a 19, mientras que el miércoles 4, que es el último día del velatorio público permanecerá con las puertas abiertas de 7 a 19. El jueves 5 de enero, víspera de la Epifanía del Señor, a las 9.30 de la mañana en la Plaza de San Pedro tendrá lugar el funeral, que será presidirá Francisco.

Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí