Rooble es un cristiano converso que fue arrojado a una fosa con cadáveres a causa de su fe y por abandonar el islam en Somalia. Su conversión al cristianismo se dio a partir de un encuentro de varios cristianos cercanos a su zona. En la actualidad, debe mantenerse escondido de los islamistas y practicar su fe en secreto, por lo que aseguró que solo creer en Dios le hace capaz con mucha dificultad soportar la persecución.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Rooble, quien compró una Biblia para explorar las enseñanzas cristianas y luego de 4 años se declaró cristiano, buscó compartir su nueva fe, pero se enfrentó a una intensa persecución que comenzó en su propio hogar. Fue expulsado de su familia y despojado de su herencia. En su lugar de trabajo, sufrió acoso y, debido a cuestiones de seguridad, se vio obligado a mudarse a otra ciudad. Rooble, al difundir el Evangelio, fue encarcelado 3 meses, tiempo en el que fue golpeado hasta el extremo de vomitar sangre.
Rooble fue arrestado junto a su hermano, quien también había adoptado la fe. Ambos fueron arrojados a tumbas repletas de cuerpos, sin acceso a comida ni agua. «Hacía mucho calor allí y olía a gente muerta», precisó el joven, quien perdió a su hermano a mano de los islamistas. «Vivo entre musulmanes, por eso sirvo en secreto. Esto hace la vida muy difícil. Es un lugar peligroso, pero sólo puedo soportarlo por mi fe. Oren por los somalíes que enfrentan persecución. Están en peligro», enfatizó.
Puede interesarle: Organismo católico estabiliza a niños desnutridos en Somalia.