El grupo de defensa de los cristianos ‘International Christian Concern’ (ICC) indicó que el cristianismo crece en el mundo pese a brutal represión, e incluso los intentos de gobiernos, grupos e individuos por aplastar la fe de de cientos de millones de cristianos en 10 de los países más perseguidos, en el informe «Perseguidores del año 2023» que fue publicado este mes. El documento aseguró que la fe en Cristo de las personas se incrementa en algunos de los países más perseguidos del mundo como lo son Irán, China y Nigeria.
Colabore con Verdad en Libertad
El informe aseguró que Irán tiene «una de las iglesias de más rápido crecimiento del mundo» y que los cristianos son una pequeña minoría, entre 500.000 y 800.000. Explicó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) «no tiene piedad en sus esfuerzos por acabar con el cristianismo». Joseph Daniel, director regional de ICC para Oriente Medio, sostuvo que «durante más de 40 años, el régimen iraní persiguió a los cristianos iraníes prohibiendo las Biblias en farsi, encarcelando a líderes eclesiásticos y acusando falsamente a los conversos al cristianismo de ser una amenaza para la seguridad nacional».
El documento indicó que el Partido Comunista Chino (PCC) «exige que los ciudadanos rindan culto al Estado, cooptando todas las estructuras religiosas posibles para convertirlas en portavoces de la propaganda del PCC». Enfatizó que a pesar de los intentos del gobierno por controlar toda expresión y culto religiosos, el informe afirma que el cristianismo en China, vivido principalmente en comunidades eclesiásticas clandestinas, está «creciendo rápidamente». Aseveró que en medio de la persecución, el informe afirma que actualmente hay entre 70 y 100.000.000 de «cristianos clandestinos» que se negaron a seguir el mandato del PCCh de «rendir culto al Estado».
Aseguró que Nigeria es «posiblemente el lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo de hoy». Lamentó que aunque Nigeria es casi un 50% cristiana, los aproximadamente 100.000.000 de cristianos del país viven bajo la amenaza constante de tortura, secuestro y ejecución. Denunció que grupos islamistas como Boko Haram, los pastores Fulani, entre otros, siguen cebándose con la numerosa población cristiana del país de África Occidental. El ICC se refirió a la situación de los cristianos en Corea del Norte, India, Pakistán, Eritrea, Argelia, Indonesia y Azerbaiyán, así como algunos de los principales grupos y personas perseguidores, como los talibanes, Xi Jinping y el dictador norcoreano Kim Jong Un.
Puede interesarle: Sánchez deporta a refugiados cristianos perseguidos por el gobierno comunista de China.