¿CREES ESTO?

Por Mario Ortega.

Jn 11, 19-27. Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Fiesta de Santa Marta. 29 julio

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se entero de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús:

– Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.

Jesús le dijo:

– Tu hermano resucitará.

Marta respondió:

– Sé que resucitará en la resurrección del último día.

Jesús le dice:

– Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?

Ella le contestó:

– Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

¿Crees esto?

1. Santa Marta, que hoy celebramos, es uno de los personajes más entrañables del Evangelio. Es injusto cuando se le recuerda sólo por aquella cariñosa admonición que le hizo Jesús cuando se lamentó de que su hermana la había dejado sola en el servicio doméstico. Santa Marta es un modelo de amor y servicio a Jesús. Gracias a ella, Jesús experimenta la acogida en esa santa casa de Marta, María y Lázaro, sus amigos de Betania.

2. Marta aparece, además, en este otro pasaje recibiendo a Jesús que llega cuatro días después de que Lázaro ha fallecido. Su conversación con Jesús es una profesión de fe llena de confianza, amor y sencillez: Mi hermano ha muerto, pero aún así sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. «Sé que mi hermano resucitará en el último día» – contesta. Entonces, Jesús se revela a Marta completamente: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá… ¿crees esto? Nuestra santa de hoy, responde inmediatamente y con firmeza: Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

3. A nosotros también Jesús nos dirige constantemente la misma pregunta: Crees que soy Yo la resurrección y la vida?, ¿Crees esto a pesar que estás experimentando el azote del mal y de la muerte? Y nuestra vida cristiana se resume, por tanto, en esta mirada y respuesta de fe de Marta: Sí, Señor, creo en ti.

¿CREES ESTO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí