La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2025, de la organización Puertas Abiertas, reveló que Corea del Norte es el mayor perseguidor de cristianos en el mundo por 3 años seguidos, en la presentación del informe, el miércoles 15 de enero. Indicó que el país de Asia Oriental, que se encuentra bajo el régimen de Kim Jong-un, lidera el ranking de persecución a cristianos, tras ocupar este puesto en 23 de las 26 ediciones de la lista desde 1993.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Afirmó que en 2024 el gobierno norcoreano impuso nuevas sanciones que incrementaron el riesgo para los cristianos, quienes pueden enfrentar ejecuciones públicas o trabajos forzados si son descubiertos. «El aislamiento del país dificulta obtener cifras exactas, pero Puertas Abiertas calcula que hay entre 300.000 y 500.000 cristianos en Corea del Norte. Para estos cristianos, es casi imposible reunirse para celebrar un culto. Quienes se atreven a hacerlo deben mantener un secreto absoluto para garantizar su supervivencia», precisó el documento.
«Si el Gobierno descubre a cristianos, estos enfrentan deportación a campos de prisioneros políticos, trabajos forzosos o incluso la ejecución», aseveró, al alertar de la situación de las mujeres y niñas norcoreanas que huyen a China, que «son vulnerables a la trata sexual». Marco Cruz, secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, indicó que los cristianos en Corea del Norte viven en condiciones de represión extrema y carecen de asistencia del exterior por el cierre de fronteras. «Se enfrentan al hambre y a una necesidad extrema, agravada por la paranoia dictatorial», enfatizó.
Puede interesarle: Trabajo conjunto de China y Corea del Norte para perseguir cristianos.