Miembros de la ‘Asociación Amigos del Cristo’ coordinan y construyen sobre una colina de la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, Brasil, una estatua de Jesús de Nazaret que será mayor que el Cristo del Corcovado. El monumento se llamará ‘Cristo Protector’ y medirá 43 metros de altura —incluyendo su pedestal—. La estatua, que tiene 36 metros de mano a mano, tendrá un elevador interno y un mirador. La semana pasada se instalaron los brazos y la cabeza del nuevo monumento.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo», precisó la ‘Asociación Amigos del Cristo’ en Facebook. El monumento será la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria —México— y la de Cristo Rey de Swiebodzin —Polonia—. El ‘Cristo Protector’ va a superar al Cristo de la Concordia de Cochabamba —Bolivia— y al Cristo Redentor de brazos abiertos que se alza en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro.
La Asociación precisó que la finalización de la obra, cuya construcción comenzó en 2019, está prevista para fines de este año. Indicó que la gran estatua de Jesús de Nazaret que construyen en Brasil, erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote de la ciudad, busca «transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región». El presupuesto de la construcción es de 2.000.000 de reales —350.000 dólares— es financiado con donaciones y sin dinero público. Actualmente, la entidad continúa con la campaña de recaudación de fondos.
Puede interesarle: Brasil veneró a su patrona, la Virgen de Aparecida, con restricciones por la pandemia.