Congreso eucarístico va a unir a 2 países atravesados por guerra

Sudán del Norte y Sudán del Sur, países atravesados por la guerra, van a celebrar juntos un Congreso Eucarístico binacional, de un año de duración, como signo de unidad. «Nuestra unidad pasa por la Eucaristía, que es el punto central de nuestra vida espiritual para expresar nuestra unidad como pueblo desgarrado por la guerra, las calamidades naturales y la inestabilidad política», aseguró Stephen Nyodho Ador Majwok, obispo de Malakal.

Congreso eucarístico va a unir

Sudán del Norte y Sudán del Sur, países atravesados por la guerra, van a celebrar juntos un Congreso Eucarístico binacional, de un año de duración, como signo de unidad, tal como lo indicaron los respectivos obispos católicos de ambas naciones, el viernes 1 de septiembre. El Congreso tendrá lugar en Sudán del Sur, en la diócesis de Wau, en el noroeste del país, a partir del 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, tal como lo anunció Stephen Nyodho Ador Majwok, obispo de Malakal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicaron que el congreso eucarístico es un acontecimiento que está previsto por el «Ritual de la Eucaristía fuera de la misa», en función de hacer crecer a los fieles en el amor a la Eucaristía. Explicaron que es por ese motivo que la Iglesia local que lo organice está invitada a tomar «una conciencia más profunda del misterio de la Eucaristía bajo un determinado aspecto» y a honrarlo públicamente. Los prelados pretenden invitar a los católicos de ambos países a mostrar unidad y resiliencia.

«Nuestra unidad pasa por la Eucaristía, que es el punto central de nuestra vida espiritual para expresar nuestra unidad como pueblo desgarrado por la guerra, las calamidades naturales y la inestabilidad política», aseguró Majwok, antes de invitar a los fieles a participar activamente en las celebraciones, cuyo tema es ‘Un cuerpo, un espíritu en Cristo’.

Puede interesarle: Iglesia en Sudán continúa con su misión en medio de combates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí