Conferencia Episcopal Polaca: «Familia Ulma es símbolo de polacos que salvaron a judíos»

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanislaw Gądecki, destacó que la familia Ulma, que será beatificada el domingo 10 de septiembre, «es el símbolo de los polacos que salvaron a los judíos» durante la Segunda Guerra Mundial. «2 padres y 7 hijos fueron asesinados. Este trágico suceso lleva a un evento sin precedentes, ya que nunca antes en la historia de la Iglesia se había producido la beatificación de una familia entera», sostuvo.

Conferencia Episcopal Polaca: «Familia
Foto: Onet Wiadomości.

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanislaw Gądecki, destacó que la familia Ulma, que será beatificada el domingo 10 de septiembre, «es el símbolo de los polacos que salvaron a los judíos» durante la Segunda Guerra Mundial, en una entrevista con Radio Vaticana-Vatican News, al reiterar que los miembros de esta familia fueron ejecutados por los alemanes por esconder judíos el 24 de marzo de 1944.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«2 padres y 7 hijos fueron asesinados. Este trágico suceso lleva a un evento sin precedentes, ya que nunca antes en la historia de la Iglesia se había producido la beatificación de una familia entera», sostuvo el prelado, quien consideró que el significado de la beatificación de los Ulma es la solidaridad humana. «Se trata de la apertura de un ser humano a otro, en cualquier situación, incluso cuando necesita ayuda. En este caso, esa ayuda supuso arriesgar la vida de quienes la prestaron», afirmó.

El prelado explicó que los Ulma eran conscientes del riesgo que corrían al ocultar a judíos. «Esta familia debió darse cuenta de que, aunque vivían lejos del pueblo, al esconder a varias personas en el ático de su casa, se exponían a un gran peligro por parte de los alemanes. Los niños Ulma no comprendían del todo la situación y es posible que accidentalmente se lo hayan contado a las personas equivocadas. La necesidad de realizar mayores compras de alimentos en la tienda también puede haber despertado las sospechas de algunas personas o de los forasteros. También hay que señalar que no sólo la familia Ulma acogió a judíos. Otros también ayudaron», aseguró.

Puede interesarle: Cientos de miles de polacos conmemoran fallecimiento de Juan Pablo II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí