La comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, instaló el hito más austral del Camino de Santiago, un símbolo que fue donado por la Xunta de Galicia, que fue colocado a 10.560 kilómetros del Obradoiro y que fue declarado por el estado del país trasandino como monumento nacional. El acto contó con la representación del nuncio en Chile, Alberto Ortega, entre otras autoridades y representantes de asociaciones y colectividades vinculadas al Camino De Santiago.
Colabore con Verdad en Libertad
«Cada uno de esos hitos es un mensaje de comunidad, porque te orienta durante el Camino», explicó el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, durante la ceremonia en el parque Bicentenario, en el norte de capital. «Estoy seguro de que cada persona que camine por el parque no va a ver una piedra austera si no una piedra incitante para comenzar con el peregrinaje… Es un símbolo de hermanamiento, entre los dos Santiagos», aseguró Garranzo.
Francisco de Almozara, presidente del Círculo Chileno de Amigos del Camino De Santiago, inició este camino para traer el monolito en 2019 para impulsar a sus compatriotas pero también para recordar los 30 años de la declaración de la Ruta Jacobea como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Además de indicar la distancia hasta la catedral compostelana, el hito en Santiago de Chile indica al peregrino que «representa el espíritu de la peregrinación jacobea a Santiago de Compostela».
Puede interesarle: 3 obispos de Estados Unidos recorren en oración Camino de Santiago.