Los católicos de Corea del Sur y Norte rezaron por la reconciliación en Seúl y Pyongyang, en un contexto en el que aumentó en los últimos días la tensión política y militar entre ambos. En la catedral de Seúl se celebró la ‘Misa por la reconciliación’, una iniciativa iniciada por el cardenal Stephen Kim en 1995 y continuada constantemente, por la comunidad católica de ambas partes en la frontera del paralelo 38º, con la Eucaristía o con la simple oración.
Colabore con Verdad en Libertad
La Eucaristía 1400, que testimonia la atención orante de la Iglesia por el camino de la paz y la reconciliación en la península de Corea, fue celebrada el martes 9 de enero en Seúl, presidida por Job Yobi Koo, obispo auxiliar de Seúl. «La motivación del cardenal Stephen Kim para iniciar esta Misa fue el de ‘orar para tener de Dios la gracia de la reconciliación y la unidad’», indicó el prelado, en la homilía.
Koo indicó que la intención era «orar para que podamos convertirnos en un instrumento de perdón y reconciliación, a través del cual todos los seres humanos en esta tierra puedan unirse con amor». «En la península de Corea y en todo el mundo se promueve una actitud de amenaza contra los demás y se busca la paz mediante las armas… Por eso la luz de la reconciliación se está apagando», consideró.
Puede interesarle: Corea del Norte arresta a 5 cristianos por reunirse para leer la Biblia.
[…] Puede interesarle: Católicos de Corea del Sur y Norte rezan por reconciliación. […]
[…] Puede interesarle: Católicos de Corea del Sur y Norte rezan por reconciliación. […]