La catedral María Reina de África, en la diócesis de El-Obeid, fue alcanzada por misiles durante los enfrentamientos entre las fuerzas del ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF). El ataque, en el que al menos 2 misiles alcanzaron la catedral el 27 de abril pasado, se produjo mientras el obispo local, Yunan Tombe Trille Kuku Andali, y otros sacerdotes rezaban la oración de adoración ante el Santísimo Sacramento en la iglesia.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre y secretario general de la Conferencia Episcopal de Sudán y Sudán del Sur (SSSCBC), Peter Suleiman, sostuvo que el primer misil alcanzó parte de la rectoría y el segundo estalló contra la puerta principal de la catedral, al destruir las vidrieras. «Damos gracias a Dios de que el obispo no estuviera en la sala en ese momento, porque está completamente destrozada. El otro misil estalló frente a la puerta principal de la catedral María Reina de África impactando contra el edificio y causando daños en los cristales», sostuvo.
«Damos gracias a Dios porque están a salvo, pero la situación en la ciudad es grave: los habitantes carecen de alimentos, agua y electricidad», precisó el secretario general, al explicar que el prelado local y otros presbíteros siguen en sus lugares, salvo las religiosas del colegio San Francisco que están cerca de los cuarteles del ejército que fueron evacuadas a diversas localidades. «Por lo que sé, las hermanas del colegio San Francisco están cerca del cuartel militar, por eso se les ha pedido que se trasladen a otro lugar donde puedan estar un poco más seguras. Pero por lo demás, todo el personal de la Iglesia está en su sitio», aseguró el padre Peter.
Puede interesarle: Misionero comboniano en Sudán: «Hubo estructuras de la Iglesia dañadas por el conflicto».