Casi 1.000 ataques de dictadura sandinista contra Iglesia en Nicaragua en 6 años

La investigadora y abogada Martha Patricia Molina denunció que hubo casi 1.000 ataques de la dictadura sandinista contra la Iglesia en Nicaragua en 6 años, al presentar la sexta entrega de su informe 'Nicaragua: Una Iglesia perseguida'. Molina indicó que 2024 cierra con 177 agresiones contra la Iglesia católica.

Casi 1.000 ataques de dictadura sandinista

La investigadora y abogada Martha Patricia Molina denunció que hubo casi 1.000 ataques de la dictadura sandinista contra la Iglesia en Nicaragua en 6 años, al presentar la sexta entrega de su informe ‘Nicaragua: Una Iglesia perseguida’. El nuevo reporte enumera los diversos tipos de ataques –como asedios, prohibiciones, represiones a religiosos, robos y profanaciones; y confiscaciones– perpetrados entre abril de 2018 y diciembre de 2024.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En esta VI entrega se documentan 971 ataques en contra de la institución religiosa. Lo anterior es una muestra de que en Nicaragua se perpetúa el ataque a la libertad religiosa», aseguró el informe de 443 páginas, dado a conocer el viernes 20 de diciembre. Molina aseveró que el año con mayor cantidad de ataques fue el 2023, con 321. El año en el que se registró la menor cantidad de agresiones fue 2018, con 93.

Explicó que 2024 cierra con 177 agresiones contra la Iglesia católica. El texto reiteró que son 4 los obispos católicos desterrados de Nicaragua: Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua; Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí; Isidoro del Carmen Mora, obispo de Siuna; y el último, expulsado el 13 de diciembre pasado a Guatemala, Carlos Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 Puede interesarle: Dictadura sandinista intenta infiltrar espías en seminarios y catequesis de niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí