Caritas Vietnam brinda ayuda de emergencia y repara viviendas dañadas para víctimas en regiones afectadas por catástrofes naturales y epidemias, da protección y refugio para madres y niños abandonados, realizó la instalación de sistemas de agua potable en zonas remotas muy pobres, y apoyó a los pobres y a los enfermos de COVID-19 durante la pandemia, tal como se indicó en la conferencia nacional de entidad eclesial organizada estos días en la diócesis de Hai Phong en la que se presentaron las actividades realizadas.
Colabore con Verdad en Libertad
La organización brindó programas de asistencia, formación e integración social para enfermos de VIH y discapacitados, concedió becas a estudiantes pobres, y llevó adelante actividades de prevención del tráfico de seres humanos. «Estas obras ayudan a difundir el amor de Dios en la comunidad y la sociedad vietnamitas», indicó el padre Joseph Ngo Si Dinh, director de Caritas Vietnam, que como una de sus actividades repara viviendas de damnificados. Thomas Vu Dinh Hieu, obispo de Bui Chu y presidente de Caritas Vietnam, reiteró a los delegados presentes «la misión de Caritas de llevar la misericordia de Cristo al mundo, dando alegría a los pobres y a los que sufren».
El padre Dominic Ngô Quang Tuyên, quien estuvo detenido 13 años bajo el régimen comunista, intervino en la conferencia como secretario de Caritas Vietnam. El presbítero fue sometido a 6 operaciones de corazón y, a pesar de todas estas pruebas, su espíritu misionero siempre permaneció ardiente. El padre Dominic destacó la importancia inseparable de la caridad y la evangelización. «Todos los bautizados están llamados a una misión de caridad hacia los que sufren y a difundir la Buena Nueva a todos. Esta misión es propia de Dios», afirmó.
Puede interesarle: Caritas Vietnam asiste a leprosos y vulnerables.