Caritas Austria creó lugares seguros para niños ucranianos en Odessa, Ternopil y Khmelnitsky, donde pueden vivir protegidos del conflicto constante que viven desde hace 2 años y medio tras la invasión rusa. El proyecto de la Iglesia en Austria le brinda a los menores un ambiente en el que pueden estar entre estudio, juegos y apoyo psicológico.
Colabore con Verdad en Libertad
La iniciativa para proteger a los más pequeños se extendió a una veintena de localidades, que permiten a los niños olvidar por un rato la tragedia. La oferta incluye 16 escuelas en Odessa, Ternopil y Khmelnitsky. El vicepresidente de Caritas Austriaca, Alexander Bodmann, indicó que se ofrece un plan de resiliencia en 7 pasos y apoyo psicológico individual.
La entidad caritativa de la Iglesia en Austria lanzó un llamamiento dentro de su propio país para solicitar solidaridad mediante ayuda económica y psicológica. Bodmann fue recibido en Odessa por el obispo Stanislav Szyrokoradiuk, quien le agradeció la cooperación ofrecida por diversas organizaciones. El prelado mencionó también que pretenden desde la Iglesia en Ucrania crear lugares de recepción para los niños afectados en el país.
Puede interesarle: Liberación de 2 sacerdotes grecocatólicos ucranianos cautivos en Rusia.