El cardenal y enviado de Francisco en una misión de paz que comenzó en Ucrania y continuó en Rusia y Estados Unidos, Matteo Zuppi, fue recibido en China en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China por un cargo secundario, el responsable de Asuntos Euroasiáticos, en un encuentro cordial, tal como indicó la Santa Sede, el jueves 14 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado italiano, que avanza en su misión de paz encomendada por el Papa, se reunió con Li Hui, representante especial para Asuntos Euroasiáticos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. El Vaticano precisó que la conversación se desarrolló en un ambiente abierto y cordial y se centró en la invasión rusa en Ucrania y sus graves consecuencias.
Destacó la importancia de unir esfuerzos para promover el diálogo y encontrar caminos hacia la paz. Indicó que además se abordó el tema de la seguridad alimentaria, con el objetivo de que pronto se puedan garantizar las exportaciones de cereales, de modo especial para los países más vulnerables. China es el cuarto destino para el arzobispo de Bolonia.
Puede interesarle: Cardenal Zuppi se reúne con patriarca Kirill.