El cardenal y pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Luis Antonio Tagle, reiteró que «los padrinos deben ser modelos de vida cristiana», al hablar a los padres de la elección de los padrinos de sus hijos, tras recordar que deben ser modelos de fe que den testimonio de la práctica de la religión con responsabilidad, en la celebración de la Misa de Pascua, el domingo 31 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado filipino enfatizó que los padrinos deben ser ricos espiritualmente y que no se debe tomar en consideración su situación financiera. «Desafortunadamente, algunos padres eligen padrinos corruptos y codiciosos. Recuerde que la función del padrino y de la madrina no es la de dar regalos. Deben ser modelos de vida cristiana», aseveró.
Precisó que el resultado deseado del sacramento del Bautismo es estar «muerto al pecado y vivo para Dios», durante su homilía en la Capilla Landmark, ubicada en la ciudad de Makati. «Por favor respete la muerte de Cristo. Jesús murió en la cruz y Dios lo resucitó de entre los muertos para traernos nueva vida», ratificó Tagle.
Puede interesarle: Cardenal Tagle: «Es buen padrino y madrina quien ayuda a los padres a que sus hijos crezcan en la fe».