CARDENAL SÉRGIO DA ROCHA.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de São Salvador da Bahia, Sérgio da Rocha, nació en Dobrada, diócesis de Jaboticabal, en el Estado de São Paulo, el 21 de octubre de 1959. Fue creado cardenal por Francisco en el consistorio del 19 de noviembre de 2016. Es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, de los Dicasterios para los Obispos y para el Clero; y además del Consejo de Cardenales.

El purpurado asistió a cursos de filosofía en el seminario diocesano de São Carlos y de teología en el Instituto Teológico de Campinas. Obtuvo la licenciatura en teología moral en la Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunçao de São Paulo y el doctorado en la misma disciplina en la Academia San Alfonso de Roma. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en Matão, diócesis de São Carlos. El 13 de junio de 2001 fue elegido obispo auxiliar de Fortaleza. Recibió su consagración episcopal el 11 de agosto del mismo año. Fue nombrado obispo coadjutor de Teresina el 31 de enero de 2007 y arzobispo el 3 de septiembre de 2008. El 15 de junio de 2011, Benedicto XVI lo nombró arzobispo metropolitano de Brasilia.

Desde abril de 2015 es presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en la que anteriormente había ocupado numerosos cargos, entre ellos miembro de la Comisión Episcopal de Doctrina; miembro de la Comisión Episcopal del Mutirão de Superação da miséria e da Fome; secretario regional y director de pastoral juvenil vocacional de la región Nordeste 1; miembro del consejo permanente y de la Comisión de Doctrina; y presidente de la región Nordeste 1. También fue presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano. Participó en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo (octubre de 2015).

CARDENAL SÉRGIO DA ROCHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí