El cardenal mexicano y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, precisó que «la Cuaresma es un tiempo ante todo de conversión para asegurar la salvación», tras animar a ofrecer a Dios penitencias que ayuden a combatir «el vicio que te aparta de Dios, Nuestro Señor», en un video que fue difundido en su página de Facebook el lunes 28 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
Reiteró que la Cuaresma nos remite al «ayuno y la oración de Cristo en el desierto». «Jesús estuvo 40 días ayunando a pan y agua, en oración para prepararse a su misión, para darnos ejemplo también de oración y de penitencia», reflexionó el purpurado, al indicar que al imitar el ejemplo de Cristo en la Cuaresma «debemos acercarnos al Señor, convertirnos, purificarnos, para celebrar dignamente los grandes misterios de nuestra salvación».
«La más grande fiesta cristiana de todo el año es la de la Semana Santa y la Pascua, la muerte de Cristo y su resurrección. No es justo que los cristianos se vayan en Cuaresma a pasear, que no se acerquen al templo a participar de la celebración de los divinos misterios», lamentó. El cardenal Sandoval enfatizó que «la Cuaresma es un tiempo ante todo de conversión, de volverte a Dios y dejar los caminos equivocados». Consideró que de esa forma se puede «vivir más cristianamente para asegurar tu salvación».
Puede interesarle: Francisco: «Que el ayuno corporal en Cuaresma fortalezca nuestro espíritu para la lucha contra el pecado».