El cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, reitera la persecución y las dificultades que afrontan los cristianos en Oriente Próximo, durante su testimonio en el 52 Congreso Eucarístico Internacional en Budapest, Hungría, el martes 7 de septiembre. El patriarca destacó la importancia de la unión con Cristo y la situación que las personas afrontan por su fe en Cristo en Siria, Irak, Tierra Santa y Líbano, de la que a veces el mundo occidental no es consciente.
Colabore con Verdad en Libertad
Sako animó a recibir la Eucaristía, el cuerpo de Cristo, desde el compromiso de seguir a Jesús, «para que nos transforme», tras indicar que la oración que permite a los fieles unirse con Dios al proporcionar «poder, luz y paz durante la lucha diaria». Recordó que la persecución de los cristianos no es solamente reciente sino también histórica, dado que a pesar de que los cristianos en Oriente Próximo tienen profundas raíces históricas, tuvieron que resistir a las presiones de persas, árabes, mongoles, otomanos y todavía hoy la de islamistas como Al Qaeda y el Estado Islámico.
Exposición del cardenal Sako en inglés comienza en 01:53:38
El cardenal Sako advirtió sobre el radicalismo ideológico tanto político como religioso que «crece cada vez más en Oriente Próximo y los cristianos son víctimas inocentes» de él, puesto que el objetivo de los extremistas islámicos es marcar el final de la presencia cristiana en la región, después que reitera la persecución que padecen. Al referirse al Congreso Eucarístico Internacional, pidió que sea «una oportunidad para que todo cristiano profundice en su incorporación a Cristo y fortalezca la comunión y la unidad a través de la pertenencia a la Iglesia». Exhortó a recibir la Eucaristía desde el compromiso de seguir a Jesús «para que nos transforme».
Puede interesarle: Cardenal Bagnasco inaugura Congreso Eucarístico Internacional en Budapest.