Francisco decidió nombrar al cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Venezuela, Baltazar Porras, como su legado pontificio para el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024, que se va a realizar en Ecuador del 8 al 15 de septiembre próximo, tal como lo confirmó el sábado 24 de agosto.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa anunció el 20 de marzo de 2021 a Ecuador como sede para la organización de este evento que se realizará con motivo de la celebración de los 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, la que ocurrió el 25 de marzo de 1874, y con el tema elegido: «Fraternidad para sanar el mundo».
El Vaticano precisó que el último día del evento se tendrá la Statio Orbis, una eucaristía multitudinaria que marcará el cierre del Congreso y en la cual se anuncia la sede del próximo evento, que tendrá lugar en 4 años. Porras, que tiene 79 años, fue creado cardenal por Francisco en 2016. Es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina; y de los Dicasterios para el Clero; Laicos, la Familia y la Vida; y Cultura y la Educación.
Puede interesarle: Arzobispo de Quito: «Estamos finiquitando últimos puntos del Congreso Eucarístico Internacional».