El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que «en la Eucaristía se alimenta la pasión por la misión», en la homilía de la Misa que presidió en el atrio de la catedral metropolitana por la solemnidad de Corpus Christi, el sábado 18 de junio. La celebración con el lema ‘Somos la Iglesia de la Eucaristía’, que comenzó con la procesión juvenil que congregó a jóvenes y personas de diversas comunidades parroquiales en la plaza del Congreso, terminó con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado agradeció especialmente la presencia de los niños, adolescentes y jóvenes que vinieron desde Congreso cantando y rezando, así como también «a los abuelos, firmes en el Corpus y que nos dan testimonio de fidelidad». Destacó que el «milagro de la multiplicación acontece en cada Misa». «Es el don que el Señor hizo a su Iglesia de una vez para siempre, es misterio de amor que se actualiza en cada consagración cuando hacemos memoria de sus palabras, que transforman el pan en su cuerpo y el vino en su sangre», reflexionó.
«Todo lo que se acerca a la Eucaristía se transforma, se llena de vida y de paz, la que da el Señor resucitado a sus amigos. En la Eucaristía se alimenta la pasión por la misión y el compromiso por el bien común», afirmó el cardenal Poli. La Misa de Corpus Christi fue concelebrada por los obispos auxiliares Enrique Eguía Seguí, José María Baliña, Ernesto Giobando, Gustavo Carrara, Joaquín Sucunza, Alejandro Giorgi y Juan Carlos Ares, miembros del clero porteño, entre otros. Además, estuvieron presentes autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Puede interesarle: Cardenal Brenes exhorta a «fortalecer nuestro amor a Jesús Sacramentado».